7ª PRUEBA PUNTUABLE CIRCUIT XITXARRA TRAILS

4 de julio de 2014

RECORRIDO, MAPA Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:
Salida desde La Plaza de l’Assud de Agres buscando el camino asfaltado que nos llevará por el extrarradio de Agres para iniciar la fuerte pendiente que atraviesa el pueblo hasta llegar al convent, una vez sobrepasado este, seguiremos por el sendero PR-CV-27 que abandonaremos a la altura de les Saleretes. Tomaremos la senda hacia la derecha por el PR-CV-37 que continuaremos hasta enlazar con el PR-CV-57 para llegar hasta el Cim de Montcabrer. Desde allí, haremos una bajada por la senda hasta la Font de la Foia Ampla donde continuaremos escasos metros hasta tomar la pista de la Foia Ampla, también enlace del GR-7. Continuaremos la pista durante 5 km aproximadamente, pasando por la Font del Más dels Arbres hasta llegar al área recreativa de la Font de Mariola donde en la primera pista a la derecha subiremos hasta la ermita de Santo Tomás continuando por la senda que dirige hasta el camping de Mariola. Una vez sobrepasado éste, continuamos por el GR-7 hasta el cruce de la senda de bajada al pueblo de Alfafara por el Barranc del cantal de la Vila, que abandonaremos una vez llegados al polideportivo de la población donde seguiremos bajando hasta adentrarnos en el casco urbano pasando por la plaza de España. Seguiremos dirección norte por el camino asfaltado que nos lleva al inicio de la senda que va hacia el área recreativa de Montblanc. Sobrepasada ésta, seguiremos hasta el refugi Zamorano donde giraremos por el camino asfaltado hacia la izquierda para llegar a la plaza del pueblo de Agres y posteriormente seguir de nuevo hasta la plaza de l’Assud donde termina la prueba.

Para descargar el track pincha aquí.